Mundo bloguero (2)

En esta nueva entrega de Mundo Bloguero, repaso los enlaces que considero de más interés de entre todos los publicados durante el pasado mes en la página de Facebook del blog.

La importancia de las Flagship Store, de Revisión del interior.
Tras una explicación de lo que es una Flagship Store (también conocidas como tienda bandera o boutiques de marca), hacen un repaso de lo que supone la apertura de uno de estos locales para la marca y para los distribuidores de la zona.

Evolución de las estrategias de marketing, para saber a donde vamos, de Puro Marketing.
Un pequeño análisis de la evolución del marketing desde el final de la Segunda Guerra Mundial, para comprender mejor qué podemos esperar de los próximos años.

Unreasonable, de Seth Godin’s Blog.
Serth Godin defiende el valor de lo “irrazonable” como factor clave para el éxito.

Estudio de tendencias de gasto para Navidad 2010, de Fuciweb.
Como nos temíamos, el estudio demuestra que, para esta navidad, la tendencia media es a ser más contenido en los gastos navideños. es muy interesante el desglose por Comunidades Autónomas y por tipo de gasto, así la evolución de ,los ultimos años.

Yo lo que soy es vendedor, de Comercialista.
Interesante defensa del término “vendedor”, que parecía que no era suficientemente “chic” y, en los últimos años, ha sufrido toda de serie de maquillajes.

La crisis ha acabado para las grandes empresas, pero no para las pymes, de Pymes y Autónomos.
Hablando de crisis, el tamaño sí importa y según refleja el artículo, esta ha dejado de ser uin problema para las grandes empresas y no ha sido así para pymes y autónomos.

Author: Celestino Martínez

Mi nombre es Celestino Martínez. Soy consultor, conferenciante y director de retail marketing en Flow.es. Durante los últimos años he acumulado experiencia en múltiples áreas del mundo del retail, tanto en la gestión del negocio como la parte comercial. Así he pasado de gestionar un negocio de retail a la gestión comercial en multinacionales de relojería como Casio y Lotus Festina hasta, finalmente, llegar a la consultoría. Desde 2010 escribo el blog personal "Comunico, luego vendo", por el que obtuve en 2012 el Premio Oro al Mejor Blog de Marketing concedido por el Observatorio de la Blogosfera del Marketing. También escribo en publicaciones profesionales de marketing y retail de España y Latinoamérica y soy autor de varios libros como "Claves de Retail 2012-2015", "Claves de Retail: Visión 2016 - 2018", "El futuro del Retail", "Insight into the multichannel salesperson", "Distribución comercial en la era omnicanal" y "100 comercios vascos con los que aprender".

Share This Post On

2 Comments

  1. Gracias Celestino por citar nuestro blog. ¡El equipo de Comercialista se siente orgulloso de ser vendedores!
    Muy interesante tu blog, hay poco material en castellano en la red sobre la temática ventas, al menos comparado con lo que hay en inglés.
    En este tema, quizás te interese mi otro blog, donde hay una etiqueta específica sobre técnicas de venta: http://marketingpositivo.blogspot.com/search/label/T%C3%A9cnicas%20de%20venta
    Saludos de un bilbaino en Madrid y nos seguimos leyendo 😉

    Post a Reply
    • Hola Jesús.

      Gracias por tu comentario.

      Yo también me siento orgulloso de ser vendedor, y me encanta la denominación como tal. Incluso en la especialidad en la que trabajo, comercial, prefiero, porque me parece más completa, la palabra “representante”, a pesar de que vamos camino de ser gestores de ventas más que otras cosas.

      Me alegro de que te guste el blog, estoy preparando un re-enfoque en breve que creo que lo mejorará y hará más claro su propósito y su utilidad.

      Conocía tu blog al que he llegado un par de veces a través de otros enlaces, me lo agregaré al lector de RSS.

      Un saludo,
      Celestino Martínez.

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mundo bloguero (3) « Comunico, luego vendo. - [...] Tambien te pueden interesar: Mundo bloguero (1) y Mundo Bloguero (2) [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *