Un día de compras (2)

Hace unos días aproveché un rato libre por la tarde para hacer “investigación de campo”. Estaba en el centro de Bilbao y me paseé durante unas horas buscando tiendas nuevas, observando cosas interesantes y analizando el ambiente.

En esta ocasión, igual me he dejado influir por el espíritu navideño, sólo anoté puntos positivos, así que podré dar nombres.

Comencé el recorrido en SEPHORA. En estas tiendas, además de tener una buena selección de producto propio, cuentan con las mejores marcas en perfumería y productos de belleza. Uno de los puntos fuertes de SEPHORA es que disponen, como en otras cadenas de este tipo, de probadores de casi todo y te dan la posibilidad de prepararte una muestra para que pruebes en casa el producto elegido. A destacar también el programa de fidelización, por medio de la tarjeta SEPHORA y de acciones promocionales, y la página de Facebook.

Desde lejos me llamó la atención el colorido y la luz de un pequeño local. Al acercarme me llevé la sorpresa de encontrarme con uno de mis productos favoritos: la papelería. En Campo Marzio se encuentra una variada y colorida selección de líneas de escritura (bolígrafos, plumas y rollers), accesorios de escritorio (organizadores de cartas, alfombrillas de ratón, papeleras…), accesorios personales (bolsos, carteras, portatarjetas, portalibretas…) y una selección de libretas, agendas y dietarios en varios formatos. Todo es producto propio y la relación precio-valor me pareció muy equilibrada. La página web está bien aunque no permite ver muy bien el producto y la de Facebook es muy mejorable.

A pesar de que había oído hablar de ella, me sorprendió la tienda Happy Pills. Está planteada como una farmacia, predominando los colores blanco y fucsia, en la que se dispensan las “píldoras de la felicidad”. Estas píldoras son gominolas, caramelos, regalices y otras chuches, que cada uno se puede servir en la variedad de envases que nos proponen. También hay una zona en la que puedes probar algunas de estas chuches. La web es divertidísima, recomiendo pasar un rato explorando los diferentes males que curan las píldoras. La página de Facebook está casi recién nacida, así que habrá que esperar que apliquen allí el mismo sentido del humor que encontramos en el resto de su negocio.

Mi recorrido terminó en RITUALS, un acogedor local con ambiente Zen que vende productos propios para el cuidado personal y del hogar: cosméticos, perfumes, cremas, champús y todo tipo de jabones tanto para el cuerpo como, curioso, para lavar los platos. Me llamó la atención que hay una zona de pruebas con un pequeño lavabo para lavarte los restos de las cremas y unas toallitas enrolladas. También me gustó que, especialmente pensados para el regalo, hay unos cofres con selecciones de producto adaptados a diferentes tipos de “ritual”. La web es muy completa, la tienda online está muy bien y la página de Facebook es de las mejores que conozco. También me gusta mucho que dejan muy clara su filosofía, ética y política medioambiental.

También te puede interesar: Un día de compras (1)

Author: Celestino Martínez

Mi nombre es Celestino Martínez. Soy consultor, conferenciante y director de retail marketing en Flow.es. Durante los últimos años he acumulado experiencia en múltiples áreas del mundo del retail, tanto en la gestión del negocio como la parte comercial. Así he pasado de gestionar un negocio de retail a la gestión comercial en multinacionales de relojería como Casio y Lotus Festina hasta, finalmente, llegar a la consultoría. Desde 2010 escribo el blog personal "Comunico, luego vendo", por el que obtuve en 2012 el Premio Oro al Mejor Blog de Marketing concedido por el Observatorio de la Blogosfera del Marketing. También escribo en publicaciones profesionales de marketing y retail de España y Latinoamérica y soy autor de varios libros como "Claves de Retail 2012-2015", "Claves de Retail: Visión 2016 - 2018", "El futuro del Retail", "Insight into the multichannel salesperson", "Distribución comercial en la era omnicanal" y "100 comercios vascos con los que aprender".

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - [...] Articulos Actualizados : Un día de compras (2) [...]
  2. Un día de compras (3) « Comunico, luego vendo. - [...] relacionadas: Un día de compras (2) Un día de compras [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *