Playlist de Spotify para tiendas: Especial música para San Valentín

Playlist Spotify Valentine

Como indicaba en la entrada de recomendaciones para San Valentín, todos los elementos que contribuyan a crear una buena ambientación son importantes. El más evidente puede que sea el escaparate, pero hay otros elementos menos visibles que contribuyen tanto o más a crear el ambiente propicio para generar ventas.

Uno de los más potentes, y a la vez más descuidado, es la música. Es por ello que te ofrezco una lista de reproducción de Spotify (o playlist) que he creado para que no tengas que preocuparte por buscar música para tu tienda y que quede correctamente programada.

Esta selección es bastante ecléctica y está compuesta por 90 temas de interpretes tan variados como Nina Simone, Van Morrison, Bruce Springsteen, Alicia Keys, The Cure, John Lennon, Aerosmith, Eric Clapton, The Rolling Stones, Elton John, Guns N’ Roses, Rod Stewart, Supertramp o Depeche Mode. Las casi 6 horas de música irán pasando del soul al pop más suave, pasando por baladas rock y terminando en música dance. La transición entre estilos es progresiva, por lo que cada uno podrá interrumpir la lista cuando los temas sean demasiado “cañeros” para su perfil de cliente o la hora del día.

Pero…menos palabras y más música: Valentine’s Day 2011 by comunicoluegovendo 

Si te ha sido de utilidad la lista o quieres aportar algo, te agradeceré que dejes tu comentario.

Foto: Photo Javi (flickr)

Otras listas para tiendas:
Belladonna Autumn 2010 by comunicoluegovendo 
Aural Autumn 2010 by comunicoluegovendo 

Author: Celestino Martínez

Mi nombre es Celestino Martínez. Soy consultor, conferenciante y director de retail marketing en Flow.es. Durante los últimos años he acumulado experiencia en múltiples áreas del mundo del retail, tanto en la gestión del negocio como la parte comercial. Así he pasado de gestionar un negocio de retail a la gestión comercial en multinacionales de relojería como Casio y Lotus Festina hasta, finalmente, llegar a la consultoría. Desde 2010 escribo el blog personal "Comunico, luego vendo", por el que obtuve en 2012 el Premio Oro al Mejor Blog de Marketing concedido por el Observatorio de la Blogosfera del Marketing. También escribo en publicaciones profesionales de marketing y retail de España y Latinoamérica y soy autor de varios libros como "Claves de Retail 2012-2015", "Claves de Retail: Visión 2016 - 2018", "El futuro del Retail", "Insight into the multichannel salesperson", "Distribución comercial en la era omnicanal" y "100 comercios vascos con los que aprender".

Share This Post On

2 Comments

  1. Me encanto la musica escogida..realmente crea excelente ambiente! Gracias!

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Recomendaciones para San Valentín: decoraciones, escaparate y más… « Comunico, luego vendo. - [...] quieres algo más de información acerca de ambientación musical, pulsa aquí, aquí y aquí. Y en este enlace puedes…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *