Libro recomendado: Richard Wiseman “59 segundos”

Richard Wiseman 59 segundos

“59 segundos (Piensa un poco para cambiar mucho)”, de Richard Wiseman, podría considerarse como “El Cazador de Mitos” de los libros de autoayuda y de gestión. Sin embargo, no se queda ahí. El punto de partida de este libro es la comprobación, a través de la revisión de cientos de estudios psicológicos, de muchos de los tópicos de este tipo de libros que han ido calando en el inconsciente popular en los últimos años.

Desmontando los libros de autoayuda

El libro, además, tiene su parte práctica, al estructurar las respuestas a muchas de las preguntas que plantea el libro a modo de manual. Algunas de estas respuestas surgen de responder preguntas como estas:

  • ¿Funcionan las autogratificaciones como motivadores?
  • ¿Realmente nos ayuda a conseguir un objetivo la visualización de nosotros mismos consiguiéndolo?
  • ¿Sonreímos porque somos felices o somos felices porque sonreímos?
  • ¿Influye en nuestra creatividad la posición de nuestro cuerpo?
  • ¿Nos beneficia o nos perjudica la complejidad de nuestro vocabulario?
  • ¿Qué efecto tienen nuestras “meteduras de pata” ante los demás?
  • ¿Nos puede ayudar un poco de humor a vender?

Muchas de las respuestas quedan bastante alejadas de las pautas que, en los últimos años, han marcado muchos de los bestsellers de la autoayuda y se transforman en sorprendentes y sencillos consejos. Aquí cito unos ejemplos:

  • Ten cerca una planta si quieres reducir el estrés, mejorar el humor y aumentar la creatividad.
  • Es más efectivo imaginarse haciendo algo que lográndolo.
  • Para generar ideas interesantes es mejor trabajar solo que en grupo.

Autoayuda con rigor

Richard Wiseman es investigador y profesor de psicología y, en la actualidad, dirige un departamento de investigación en la Universidad de Hertfordshire. Es autor de varios libros, y “59 segundos” es el tercero editado en España, después de “Nadie nace con suerte” y “Rarología”.

“59 segundos” es, entonces, un libro de autoayuda con rigor científico y también un manual de usos prácticos de psicología, pero, sobre todo, es un libro con el que aprenderemos mucho del comportamiento de los demás y del nuestro propio de manera sencilla y amena. Y este es su gran atractivo.

Puedes encontrar contenidos relacionados en mi página de Facebook ,en Twitter o Google+.
Otros libros recomendados

Foto: Celestino Martínez

Author: Celestino Martínez

Celestino Martínez es consultor, formador y conferenciante. Tras más de 20 años de experiencia en departamentos comerciales de multinacionales de relojería, en la actualidad asesora a pequeñas y medianas empresas y profesionales independientes en aspectos relacionados con el Marketing y las Ventas. Desde 2010 escribe el blog personal "Comunico, luego vendo", por el que obtuvo en 2012 el Premio Oro al Mejor Blog de Marketing concedido por el Observatorio de la Blogosfera del Marketing. También escribe en publicaciones profesionales de marketing, retail y personal branding de España y Latinoamérica

Share This Post On

5 Comments

  1. Interesante libro, Celestino. Me gustan este tipo de lecturas :-) Miraré de leerlo cuando pueda.

    Un saludo,

    Jordi Valls

    Post a Reply
    • Hola Jordi.

      La verdad es que es muy ameno y se le pueden sacar muchas aplicaciones y muchas lecturas diferentes.

      Muy recomendable.

      Un saludo y gracias por tu aportación,
      Celestino Martínez.

      Post a Reply
    • Hola Henry.

      Espero que algún compatriota te pueda ayudar a encontrar un punto de venta en Buenos Aires. Lo que sí te puedo decir es que está disponible en Amazon, tanto en la tienda de Argentina como la de España. Desgraciadamente no hay versión e-book.

      Saludos

      Post a Reply
  2. Muy interesante quiero investigar

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo dejar a un lado la depresión en 59 segundos? « Aquí se LEE de todo - [...] Libro recomendado: Richard Wiseman “59 Segundos” [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>