Happy pills: Convirtiendo chuches en experiencias

En un post de hace unos días, en el que hablaba de gestionar novedades y tendencias, decía que, en ocasiones, la novedad está en vender el mismo producto de una forma diferente. Si además, somos capaces de crear un ambiente atractivo y dotar de un gran valor añadido al producto, entonces nos encontramos, con toda probabilidad, frente a una memorable experiencia de compra.

La farmacia que vende “píldoras de felicidad”

Y todo esto es lo que hace Happy Pills de manera brillante.

Esta cadena de tiendas, que ya cuenta con seis locales abiertos, cuatro de ellos en Barcelona, nació en Barcelona en un pequeño local de 28 m2, alejado de colegios y sin público infantil en los alrededores. Sería esta peculiaridad la que obligaría a presentar el producto al público adulto como “píldoras de la felicidad”.

Partiendo de este enfoque, el equipo de decoradores proyectó una ambientación basada en una farmacia que, de manera desenfadada, “dispensara” dichas píldoras. Para ello, diseñaron un local blanco, con la característica cruz presente en todas las farmacias, aquí de color fucsia.

Los males que curan estas píldoras son de lo más variado, pero agrupados en cuatro grupos: mal de amores, problemas del trabajo, cicatrices en la amistad y desgaste sexual. Los síntomas de estos cuatro males están perfectamente descritos en la deliciosa página web, de la que destacaría el divertidisimo tratamiento del mal de amores.

El packaging, elemento clave

Una vez identificado el mal que nos aqueja, será el momento de elegir el tipo de envase de nuestra medicina, a elegir entre frascos, pastilleros, kits de emergencia o packs temático. Cada envase tiene un precio, que será el que paguemos en caja, solo nos queda elegir las “píldoras” y llenar el envase de aquellas que más nos gusten.

Ejemplos como el de Happy Pills nos demuestran que con una correcta orientación y argumentación al cliente se pueden crear nuevos nichos de mercado, experiencias de compra memorables y, en este caso, felicidad.

Puedes encontrar contenidos relacionados en mi página de Facebook y en el perfil de Twitter.

Foto: Celestino Martínez

Author: Celestino Martínez

Mi nombre es Celestino Martínez. Soy consultor, conferenciante y director de retail marketing en Flow.es. Durante los últimos años he acumulado experiencia en múltiples áreas del mundo del retail, tanto en la gestión del negocio como la parte comercial. Así he pasado de gestionar un negocio de retail a la gestión comercial en multinacionales de relojería como Casio y Lotus Festina hasta, finalmente, llegar a la consultoría. Desde 2010 escribo el blog personal "Comunico, luego vendo", por el que obtuve en 2012 el Premio Oro al Mejor Blog de Marketing concedido por el Observatorio de la Blogosfera del Marketing. También escribo en publicaciones profesionales de marketing y retail de España y Latinoamérica y soy coautor de varios libros y e-books como "Distribución comercial en la era omnicanal", "Claves de Retail 2012-2015", "Claves de Retail: Visión 2016 - 2018", "El futuro del Retail", "Insight into the multichannel salesperson".

Share This Post On

4 Comments

  1. Hola Celestino,

    Gracias por este post tan optimista y elegre. No conocía la empresa y me gustaría acercarme a curiosear, cuando vaya a Barcelona aprovecharé para hacerlo.

    Un saludo,

    Jordi Valls

    Post a Reply
  2. Una cosa más, Celestino. He visitado su web pero no he visto ninguna comunidad entorno sus productos y marca. ¿Tu crees que sería conveniente que se posicionaran en las redes sociales y pusieran los enlaces en su website? En twitter también podemos hacer búsquedas a nivel local, y también creo que venden un producto que podría trabajar con Tuenti o facebook.

    Gracias

    Jordi Valls

    Post a Reply
    • Hola Jordi.

      Que yo sepa, tienen una comunidad en Facebook, aunque no muy activa. Sin embargo, sí es frecuente ver en los perfiles personales de mucha gente de facebook colgando fotos con sus kits de supervivencia. En cuanto a Tuenti, no estoy muy seguro de que el target de Happy pills esté ahí, dado que hablamos de una tienda que vende a mayores, no a chavales.

      Un saludo y gracias por tu aportación,
      Celestino Martínez.

      Post a Reply
  3. Quisiera ir a esa tienda♥

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *