Próxima ponencia: “La necesidad de ser vendedores en un entorno de cambio constante”

Desde hace unas semanas estoy preparando mi primera ponencia, a la que he sido invitado por Iniciador Donostia, que organizan Oianko Txoperena y Alexander Méndez.

Iniciador es, como ellos mismos se definen, “una comunidad de emprendedores sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo fomentar y facilitar el emprendizaje”. He asistido a unas cuantas ponencias de Iniciador y siempre es una experiencia gratificante escuchar la historia de la puesta en marcha de un negocio en palabras del protagonista.

Mis tiempos de emprendedor quedan muy atrás, y no servirían de mucho a nadie pero, en mi caso, tengo la oportunidad de hablar, a emprendedores y aspirantes, de un tema que no suele ser prioritario, en principio, para muchos de ellos: la venta.

Así que, en una ponencia que, en principio, se llamará “La necesidad de ser vendedores en un entorno de cambio constante”, me gustaría desmitificar el mundo de la venta, dado que mucha gente tiene un concepto de las ventas y de los vendedores basado en estereotipos.

Además, presentaré la necesidad que todos tendrán de vender en el futuro, sea cual sea el proyecto que van a emprender: productos, servicios, proyectos, ideas… todos tendrán que vender algo y “venderse ellos mismos” ante inversores, colaboradores o futuros clientes.

Por ello, utilizaré unos ejemplos para transmitir la importancia de enfocar correctamente la venta, a través de la Orientación al Cliente y la Experiencia de Cliente, como principal enfoque de futuro, frente a la más tradicional orientación al producto.

De modo que este miércoles 28 de Marzo de 2012 a las 17:30, podemos vernos en el edificio Innogune de la Universidad de Deusto en Donostia. Si vas a ir, no olvides inscribirte aquí.

Puedes encontrar contenidos relacionados en mi página de Facebook ,en Twitter o Google+.

Author: Celestino Martínez

Mi nombre es Celestino Martínez. Soy consultor, conferenciante y director de retail marketing en Flow.es. Durante los últimos años he acumulado experiencia en múltiples áreas del mundo del retail, tanto en la gestión del negocio como la parte comercial. Así he pasado de gestionar un negocio de retail a la gestión comercial en multinacionales de relojería como Casio y Lotus Festina hasta, finalmente, llegar a la consultoría. Desde 2010 escribo el blog personal "Comunico, luego vendo", por el que obtuve en 2012 el Premio Oro al Mejor Blog de Marketing concedido por el Observatorio de la Blogosfera del Marketing. También escribo en publicaciones profesionales de marketing y retail de España y Latinoamérica y soy autor de varios libros como "Claves de Retail 2012-2015", "Claves de Retail: Visión 2016 - 2018", "El futuro del Retail", "Insight into the multichannel salesperson", "Distribución comercial en la era omnicanal" y "100 comercios vascos con los que aprender".

Share This Post On

13 Comments

  1. ¡¡Enhorabuena!! ¿Cómo podemos verte o leerte los que estamos al otro lado de la península?

    Post a Reply
    • Hola David.

      Habrá vídeo. En cuanto esté, lo compartiré aquí y en Facebook.

      Un saludo,
      Celestino Martínez.

      Post a Reply
  2. Enhorabuena Celestino.

    Me alegro de que vayan a grabar la ponencia para que los que no podemos acudir podamos verla.

    Mucha suerte en la que seguramente sea la primera de muchas.

    Un saludo.

    Post a Reply
    • Hola Julián.

      Muchas gracias!!!

      Por ahora vamos poco a poco, a ver si le cojo el gustillo y luego verás…

      Un saludo,
      Celestino Martínez.

      Post a Reply
  3. Mucha suerte y a por todas las demas!!! ,seguro que sale todo bien,

    Un saludo.

    Post a Reply
  4. Buenas noches Celestino. Ya estoy deseando ver y escuchar el video (e igual todavía no la has concluido). El tema es muy interesante y real, de hecho en mi último post refiero las contradicciones que se están dando hoy en día, donde he visto a directores de sucursales bancarias vendiendo por teléfono vajillas y juegos de cuchillos y mientras tanto a vendedores analizando y estudiando para sus empresas oportunidades de negocio.
    Estoy seguro que has triunfado. Un abrazo.
    Adrián. La venta desde las trincheras.

    Post a Reply
    • Hola Adrián.

      Efectivamente todo está cambiando, aunque los bancos creen que pueden ir por libre. La clave es que los vendedores tienen que saber conectar y comunicarse de manera adecuada con sus clientes, además de anticiparse a sus necesidades. Y, si puede ser haciéndoles vivir una experiencia memorable, pues mucho mejor.

      Ese fue un poco el guión de la presentación.

      Gracias!!!

      Un saludo,
      Celestino Martínez.

      Post a Reply
  5. Buenas tarde Celestino…….
    Ha sido un placer encontrale……..se ve que sabe muchos,y es muy grato que lo comparta con la gente que como digo yo ,no gusta este mundo. Yo emprendí hace dos mese soy decoradora de interiores,tengo experiencia en escaparates y merchandising…..y aqui estoy luchando y aprendiendo cada día de gente estupenda como usted,que le gusta compartir ideas y sabidurías.
    Tenemos que luchar por todo lo que nos hace ilución….nadi a dicho que sea fácil…pero la vida es un aprendizaje …….
    Espero ver el video….muchas gracias.
    Saludos desde CANARIAS…….Atentamente MARIA.

    Post a Reply
  6. Buenos días Celes! Me alegro de ver que tu carrera como ponente va “in crescendo”.En cuanto puedas cuelga el vídeo.

    Post a Reply
    • Hola David.

      Muchas gracias por tu comentario. Un día hablamos y lo comentamos.

      Un saludo,
      Celestino Martínez.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *