Entrega de los Premios de la Blogosfera del Marketing 2012

Premios Blogosfera del Marketing 2012

Por fin llegó el día y el pasado 24 de Octubre se entregaron los Premios del Observatorio de la Blogosfera del Marketing en su edición 2012, dentro del Congreso Nacional de Marketing y Ventas, que se celebró en IFEMA.

Premios Blogosfera del Marketing

Según la organización de los premios “la calidad de las aportaciones, la originalidad en la autoría, la aportación de valor y el espíritu crítico de las bitácoras han sido los argumentos de valor que han pesado a la hora de asignar estos premios”.

A pesar de que la entrega de los premios no era hasta la tarde, llegué en el primer avión de la mañana para no perderme las ponencias que se sucedieron durante todo el día.

En estas ponencias, algunas de las cuales conocía por el Congreso celebrado en Bilbao, se podía adivinar, al mirarlas en su conjunto, el nacimiento de una nueva era, marcada por el protagonismo del cliente, y el final de otra, incapaz de conectar con un mundo que avanza rápido y abre sus propios caminos. Todo apunta a que los próximos años serán apasionantes y que en ellos se redefinirá, no sólo el marketing, también la manera de entender aspectos importantes de nuestra vida como consumidores y personas.

La mesa redonda

Las ponencias terminaban con una mesa redonda en la que se entregaban los premios, que quedaron así:

Premio Oro: Comunico, luego vendo

Premio Plata: Marketing e Innovación

Premio Bronce: Mis Apis por tus cookies

Precisamente con los representantes de estos tres blogs se hizo la mesa redonda, en la que cada uno contó la historia de su blog y respondió a las preguntas del numeroso público que, a pesar de llevar todo el día en el Congreso, se mostró interesado en conocer el mundo del blogging y en saber más de los temas que tratamos en los blogs.

Apariciones y medios

Después de la mesa redonda se produjo la entrega de premios y una pequeña entrevista en vídeo que nos hizo prtelevisión, que adjunto al final del post.

Al día siguiente, la emisora ondacro.com, especializada en redes sociales, también nos entrevistó a los dos blogueros que habíamos recibido los premios oro y plata. La entrevista puede escucharse en este enlace, a partir del punto 27:40.

Han sido, pues, unos días inolvidables e intensos que quería compartir con todos los lectores, a quien os dediqué el premio a través de las redes sociales.

Foto: prnoticias

Nos vemos en:

Twitter          Linked In          Facebook          Instagram          Newsletter

 

Author: Celestino Martínez

Mi nombre es Celestino Martínez. Soy consultor, conferenciante y director de retail marketing en Flow.es. Durante los últimos años he acumulado experiencia en múltiples áreas del mundo del retail, tanto en la gestión del negocio como la parte comercial. Así he pasado de gestionar un negocio de retail a la gestión comercial en multinacionales de relojería como Casio y Lotus Festina hasta, finalmente, llegar a la consultoría. Desde 2010 escribo el blog personal "Comunico, luego vendo", por el que obtuve en 2012 el Premio Oro al Mejor Blog de Marketing concedido por el Observatorio de la Blogosfera del Marketing. También escribo en publicaciones profesionales de marketing y retail de España y Latinoamérica y soy autor de varios libros como "Claves de Retail 2012-2015", "Claves de Retail: Visión 2016 - 2018", "El futuro del Retail", "Insight into the multichannel salesperson", "Distribución comercial en la era omnicanal" y "100 comercios vascos con los que aprender".

Share This Post On

4 Comments

  1. FELICIDADES DE NUEVO.
    Un saludo.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevo rumbo profesional: Eurotax Abogados | Comunico, luego vendo. - […] de las grandes alegrías de este año ha sido la de ganar el Premio Oro del Observatorio de la…
  2. Entrevista radiofónica: De fracasos, éxitos y alguna otra historia | @CelestinoMz - […] primero fue la concesión del Premio Oro de la Blogosfera del Marketing en el año 2012. Nunca hubiese soñado…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *