Descarga gratis: “Claves del retail”

 

e-book-gratuito

Claves del Retail: Visión 2013 – 2015

“Claves del Retail” es un e-book colaborativo escrito por una selección de 14 bloggers especializados en retail, donde cada uno de los autores ofrecemos nuestra visión de lo que pensamos que será la evolución del retail en los próximos años dentro de la especialidad de nuestra especialidad.

El capítulo con el que colaboro lleva por título “Retail 3.0: nuevas tecnologías, nuevas pautas de consumo”,  y en él planteo la creciente influencia de internet, el comercio electrónico y las redes sociales en las pautas de consumo del consumidor y cómo esta situación está acelerando el proceso de cambio que se venía dando en el retail en los últimos años, con el fenómeno del showrooming como mejor ejemplo.

Descargar

En esta sección encontrarás siempre el último documento descargable disponible.

Puedes encontrar más documentos en la sección descargas

Foto: M Glasgow (flickr con licencia Creative Commons BY-SA 2.0)

Author: Celestino Martínez

Mi nombre es Celestino Martínez. Soy consultor, conferenciante y director de retail marketing en Flow.es. Durante los últimos años he acumulado experiencia en múltiples áreas del mundo del retail, tanto en la gestión del negocio como la parte comercial. Así he pasado de gestionar un negocio de retail a la gestión comercial en multinacionales de relojería como Casio y Lotus Festina hasta, finalmente, llegar a la consultoría. Desde 2010 escribo el blog personal "Comunico, luego vendo", por el que obtuve en 2012 el Premio Oro al Mejor Blog de Marketing concedido por el Observatorio de la Blogosfera del Marketing. También escribo en publicaciones profesionales de marketing y retail de España y Latinoamérica y soy coautor de varios libros y e-books como "Distribución comercial en la era omnicanal", "Claves de Retail 2012-2015", "Claves de Retail: Visión 2016 - 2018", "El futuro del Retail", "Insight into the multichannel salesperson".

Share This Post On

2 Comments

  1. Te agradezco mucho que pongas a disposición de los lectores de tu blog este libró tan interesante. Aún no me lo he leído pero promete. Muchas gracias Celestino.

    Post a Reply
    • Muchas gracias, Hector.

      Espero que te guste. El equipo de autores es de primera y está hecho con mucha ilusión.

      Saludos,
      Celestino.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *