Qué es y para quién es “Comunico, luego vendo”

celestino-martinez-portada

 

Si has llegado por primera vez a este blog y te ha gustado el artículo que has leído, es posible que quieras saber qué es lo que vas a encontrar en el resto del blog, y mejor si puedes hacerlo en pocas palabras. Por ello, próximamente, vas a encontrar una respuesta breve a las siguientes preguntas:

¿Qué vas a encontrar en “Comunico, luego vendo”?

Si tuviese que explicarlo en pocas palabras, diría que “un blog para ayudarte a entender mejor a tu cliente y vender más, en este nuevo mercado que están revolucionando internet, las redes sociales y el comercio electrónico”. Los temas que trato en el blog son variados, pero siempre giran alrededor del punto de vista del cliente. Y es que, si siempre ha sido importante entender al cliente y tener la capacidad de empatizar con él, en esta revolución tecnológica que vivimos se ha vuelto imprescindible, porque ahora es el cliente quien manda en el mercado.

Por ello, a pesar de que los temas de los que escribo son variados: marketing off y online, ventas, comunicación o estrategia, por poner unos ejemplos, se podría decir que el tema principal del blog es la Orientación al Cliente.

¿Para quién se escribe este blog?

Aunque algunos artículos tengan enfoques específicos, el blog está escrito para todo aquel que tenga que vender productos, servicios, capacidades o aptitudes.

Gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología, la manera de comprar ha cambiado y,por lo tanto, también lo ha hecho la manera de vender: hay que “vender sin estar vendiendo”, como dice Daniel H. Pink en su libro “Vender es humano”. En este libro, Pink deja bien claro que no sólo el agente comercial o el comerciante tienen que vender: todos somos vendedores.

¿Porqué se llama “Comunico, luego vendo”?

Uno de los elementos que más ha cambiado la forma de comprar, y de vender, es la gran facilidad para conseguir información y la aparición de canales de comunicación “multidireccionales” a través de los que obtener información, opinión, consejo, transmitir quejas, hacer recomendaciones, etc. En mayor o menor medida, todos usamos estos medios antes, durante y después de hacer una compra.

Por tanto, si comunicamos para comprar, debemos comunicar para vender.

¿Quién escribe este blog?

Mi nombre es Celestino Martínez, y soy asesor, formador y conferenciante pero, sobre todo, me considero vendedor. Tras más de 20 años de experiencia en departamentos comerciales de multinacionales de la industria relojera, en la actualidad soy director de Marketing y Comunicación de Eurotax Abogados, un despacho de abogados, asesores y economistas en el centro de Bilbao, donde dirije también el departamento de Marketing Digital para clientes.

Desde 2010 escribo este blog, por el que obtuve en 2012 el Premio Oro al Mejor Blog de Marketing concedido por el Observatorio de la Blogosfera del Marketing. También escribo en publicaciones profesionales de marketing, retail y personal branding de España y Latinoamérica

¡Bienvenido!

Foto: LarindaME (flickr con licencia Creative Commons BY-SA 2.0)

Author: Celestino Martínez

Mi nombre es Celestino Martínez. Soy consultor, conferenciante y director de retail marketing en Flow.es. Durante los últimos años he acumulado experiencia en múltiples áreas del mundo del retail, tanto en la gestión del negocio como la parte comercial. Así he pasado de gestionar un negocio de retail a la gestión comercial en multinacionales de relojería como Casio y Lotus Festina hasta, finalmente, llegar a la consultoría. Desde 2010 escribo el blog personal "Comunico, luego vendo", por el que obtuve en 2012 el Premio Oro al Mejor Blog de Marketing concedido por el Observatorio de la Blogosfera del Marketing. También escribo en publicaciones profesionales de marketing y retail de España y Latinoamérica y soy autor de varios libros como "Claves de Retail 2012-2015", "Claves de Retail: Visión 2016 - 2018", "El futuro del Retail", "Insight into the multichannel salesperson", "Distribución comercial en la era omnicanal" y "100 comercios vascos con los que aprender".

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *