Cambios en las publicaciones y algo más

cambios

Como habrás podido leer en post anteriores, en los últimos meses se han sucedido los cambios en el terreno profesional. Por otro lado, cada vez hay más actividades que reclaman mi atención, como la preparación de nuevos contenidos y conferencias que, sumados al trabajo diario, me han hecho replantearme una serie de cambios.

Cambios en la web

Creo que ha llegado el tiempo de “contratarme a mí mismo” y actualizar y ordenar la información que estoy ofreciendo sobre mí en esta web. El último diseño tiene casi dos años y, en este tiempo, han cambiado muchas cosas, que deben reflejarse en la web. Un buen ejemplo sería una definición más clara de los servicios que ofrezco.

Quizás también aproveche para cambiar la plantilla de la web para, de paso, solucionar el problema de duplicidad en las fotografías que se envían en el newsletter y presentarme de manera más actual.

Cambios en las publicaciones

A pesar de que escribo mucho, la verdad es que no soy muy rápido haciéndolo. Además escribo post bastante largos. Puede que la capacidad de síntesis no sea una de mis virtudes, pero me gusta escribir los post que me gustaría leer: post que informen, que ayuden a solucionar problemas o que divulguen, y eso es difícil de conseguir en pocas palabras.

Para ello, tengo que documentarme bien y darle muchas vueltas a los contenidos que escribo y a las imágenes que lo ilustrarán. Esto supone dedicar varias horas, a veces muchas, a la redacción de un post.

Durante los últimos meses he publicado en este blog un post semanal mientras que mantenía colaboraciones puntuales en otros blogs pero estoy comprobando que no puedo hacerlo como me gustaría, así que voy a modificar la frecuencia de publicaciones. Así, mi intención es publicar quincenalmente en este blog y mensualmente en flow.es y en Con tu negocio y esporádicamente en Soymimarca.

Proyectos

Quizás esto no vaya más allá de una declaración de buenos propósitos pero espero que todos estos cambios hagan posible no solo la mejora de la web y de los contenidos del blog, también espero poder generar otro tipo de contenidos, que llevo un tiempo estudiando: vídeos, presentaciones, libros, etc

Confío en que estos cambios serán buenos para todos y te animo a hacerme llegar tus sugerencias.

Foto: Candida.Performa (flickr con licencia Creative Commons BY-2.0)

¿Te ha gustado este artículo?
¡No te pierdas los siguientes!
Suscríbete al newsletter y recibe cada semana en tu bandeja de entrada los artículos que te ayudarán a vender más en tu negocio.

  ¡Sí, me suscribo! 

Author: Celestino Martínez

Mi nombre es Celestino Martínez. Soy consultor, conferenciante y director de retail marketing en Flow.es. Durante los últimos años he acumulado experiencia en múltiples áreas del mundo del retail, tanto en la gestión del negocio como la parte comercial. Así he pasado de gestionar un negocio de retail a la gestión comercial en multinacionales de relojería como Casio y Lotus Festina hasta, finalmente, llegar a la consultoría. Desde 2010 escribo el blog personal "Comunico, luego vendo", por el que obtuve en 2012 el Premio Oro al Mejor Blog de Marketing concedido por el Observatorio de la Blogosfera del Marketing. También escribo en publicaciones profesionales de marketing y retail de España y Latinoamérica y soy autor de varios libros como "Claves de Retail 2012-2015", "Claves de Retail: Visión 2016 - 2018", "El futuro del Retail", "Insight into the multichannel salesperson", "Distribución comercial en la era omnicanal" y "100 comercios vascos con los que aprender".

Share This Post On

3 Comments

  1. Buena decisión Celestino. Aunque desde un punto de vista egoísta nos perderemos la frecuencia de tus buenos contenidos, hay que entender que todo responde a nuevas necesidades e inquietudes profesionales. En cualquier caso, es un placer seguirte, leerte y -por qué no decirlo- compartir una buena charla contigo!

    Un abrazo,

    Guillem

    Post a Reply
    • Hola Guillem.

      Muchas gracias por la comprensión. Efectivamente, todo responde a nuevas necesidades y nuevas inquietudes pero, sobre todo, al mismo respeto de siempre por escribir algo que de verdad me gustaría leer.

      Saludos,
      Celestino

      Post a Reply
  2. Hola Celestino,

    Lo de los cambios me parece genial, renovarse p morir, sobre todo cuando se tratan de cambios personales para mejorar profesionalmente.

    Coincido contigo en lo de sintetizar en lo que escribimos a mí me pasa lo mismo, pero cada día tengo más claro que lo de no ser escuetos en palabras y explicaciones va asocioado a los que vendemos, sobre todo a los que venimos del mundo de la venta offline.

    Gracias por compartir tus pensamientos (los lleves a cabo o no) y por supuesto por tus contenidos,

    Un abrazo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *