Celestino Martínez

Con toda seguridad llevas mucho tiempo buscando la manera de mejorar tus ventas en un entorno que se hace cada vez más complejo y que evoluciona a tanta velocidad como los comportamientos de compra de tus clientes.

Es posible que hayas intentado todo tipo de acciones sin conseguir resultados, malgastando recursos y energía.

 

¡Hola!, mi nombre es Celestino Martínez. Me alegro mucho de que hayas decidido mejorar la rentabilidad de tu negocio.

En esta página me gustaría mostrarte que tu negocio puede vender más, aumentar sus beneficios y  mejorar la satisfacción de tus clientes, proporcionándoles experiencias de compra memorables gracias a un planteamiento estratégico de marketing adecuado.

 

celestinomz

 

Las estrategias de marca y de marketing son fundamentales para sobrevivir en un escenario multicanal en el que cada vez es más difícil diferenciarse y conseguir la fidelidad del cliente.

La generalización del uso de Internet ha dotado a las pequeñas y medianas empresas de unos recursos hasta entonces fuera de su alcance. Sin embargo, la utilización de los canales online y las acciones de marketing online deben de estar dirigidas por las estrategias de branding y marketing para que sean mínimamente efectivas.

En general no es así, por lo que las inversiones en estos canales se derrochan y, en los peores casos, la incoherencia entre la experiencia online y offline perjudica aún más al negocio.

 

El marketing online es online pero, sobre todo, es marketing

A pesar de las innegables ventajas que ofrece lo online, el entorno físico tiene un potencial de generación de experiencias imposible de igualar. Tanto es así que muchas marcas y grandes empresas de comercio electrónico están abriendo puntos de venta físicos para relacionarse con sus clientes.

 

internet

 

La tecnología en general e Internet en particular ofrecen grandes oportunidades para mejorar la experiencia de un cliente que utiliza los canales online y offline según su conveniencia, pero también grandes riesgos para aquellas marcas y negocios que los utilicen sin una estrategia definida.

“El cliente ya no elige un producto por la ecuación coste-beneficio, sino por la vivencia que ofrece éste antes de la compra y durante su consumo” Bernd Schmitt, profesor de la Columbia Business School y experto en Experiencia de Cliente.

Cambian los medios pero no el objetivo: Los negocios más rentables son aquellos que hacen que sus clientes se sientan especiales.

 

Después de 20 años dedicándome a vender, ahora te ayudo a vender a ti

Desde muy pequeño me interesé por la electrónica y los primeros ordenadores. Eso hizo que me decidiese por estudiar electrónica. Mientras cursaba esos estudios descubrí mi vocación por la venta, lo que me llevó a dirigir varios negocios de retail y, más tarde a trabajar en departamentos comerciales de multinacionales de relojería, como Casio o Festina Lotus y a estudiar marketing. Ahora puedo unir todas mis aficiones, ya que la tecnología está cada vez más ligada al mundo del marketing y el retail. 

 

cambios

 

Desde que decidí dejar de vender para ayudar a que otros vendan más y mejor, soy consultor independiente en marketing y branding, formador, conferenciante y director de inteligencia de negocio en flow.es. También soy autor y co autor de varios libros y colaboro con publicaciones profesionales de España y Latinoamérica.

En el año 2012, el Observatorio de la Blogosfera del Marketing me concedió el Premio Oro al Mejor Blog de Marketing.

 

¿Cómo puedo ayudarte?

Depende de tus necesidades, de tu ubicación geográfica y de las circunstancias de tu negocio, puedo ayudarte dirigiendo un proyecto de consultoría o impartiendo formación o conferencias. También pueden resultarte de utilidad los artículos que escribo en mi blog, las publicaciones que puedes descargar o comprar o los contenidos que comparto en Twitter, Facebook o Linked In.

 

Ahora que ya sabes más de mí…

 

¿Trabajamos juntos para mejorar la rentabilidad de tu negocio?