Empezaré esta tercera parte como terminó la segunda (si no lo has hecho ya, te recomiendo la lectura de la primera y segunda parte).

Spotify es una aplicación de uso muy sencillo que, previa descarga gratuita, te permite acceder a un fondo de más de 8 millones de canciones, escucharlas y, entre otras cosas, hacer listas de reproducción (playlists). Esta es la función que nos va a ser más útil, ya que publicaré próximamente unas listas que te permitirán ambientar musicalmente tu tienda, casa, oficina, cafetería o lo que quieras.

Otra vez quiero aclarar que Spotify no me paga nada y que hay otros programas, por ejemplo Grooveshark y Lastfm, y otras maneras de reproducir listas, pero Spotify tiene la ventaja de haberse convertido en el estándar.

Si quieres probarlo de manera gratuita, una vez descargada la aplicación, puedes optar por el acceso Spotify Open. Podrás usarlo 20 horas mensuales y oirás publicidad de vez en cuando. Para acceso ilimitado y sin publicidad, el ideal para una tienda, sería el acceso Spotify Unlimited, que tendrá un costo mensual de 4, 99 euros.

Utilizando Spotify como vehículo, publicaré 5 playlists que estarán creadas pensando en 4 perfiles diferentes de tienda y 1 pub. Estas listas estarán confeccionadas teniendo en cuenta los horarios de cada tipo de tienda y, salvo en casos concretos, no requerirán mucho más esfuerzo que darle al play.

En estas listas estarán aplicados parte de los principios tratados en la primera parte así que espero que sean de utilidad. Trataré de renovarlas con la mayor frecuencia posible pero, a pesar de que me encanta hacerlo, rastrear tanta música y organizarla lleva mucho tiempo.

Estas listas pueden ser un punto de partida y cada uno las puede personalizar fácilmente añadiendo canciones de otras listas o “de tu cosecha”.

 

Guia 2024 para la actualización del comercio local

Esto se cerrará en 0 segundos