El marketing de guerrilla es una rama muy especial del marketing. Suele considerarse marketing de guerrilla aquel que transmite su mensaje integrándose en el medio en el que se moverá el público objetivo (target). Casi siempre son campañas con pequeños presupuestos y grandes ideas . Es un poco difícil de explicar, pero si clickais aquí podéis encontrar unos ejemplos magníficos.
Pues bien, hace unos días estaba buscando un libro en la Fnac de Bilbao cuando entraron tres chicas y un chico con indumentaria militar cumpliendo , supuestamente,una misión de rescate. Probablemente fuese una compañía de teatro de calle, eran todavía los últimos días de la Aste Nagusia (Semana Grande) de Bilbao, pero la verdad es que la situación fue un tanto desconcertante. De hecho, unos niños que estaban en la zona de libros infantiles se asustaron un poco al principio y el resto nos reímos un rato con las ocurrencias de los soldados.
Ni los mismos vendedores de la Fnac sabían qué pasaba pero uno le decía a su compañero: “No, si lo que no pase en la Fnac…”.
Por suerte llevaba la cámara de fotos encima y puedo compartir la experiencia con vosotros.
Mientras los soldados desaparecían por la escalera mecánica pensé: “Yo creía que el marketing de guerrilla era otra cosa…”.