Aural es el segundo perfil de tienda para el que publico un playlist de Spotify: Aural Autumn 2010 by comunicoluegovendo
La selección musical de Aural está pensada para un tipo de tienda de artículos selectos, donde la música tiene que ser relajante, tranquila, moderna y sin estridencias, para facilitar una compra serena. Esto supone evitar la típica música de ascensor: el playlist está compuesto por una mezcla de estilos donde priman serenidad, elegancia y buen gusto.
Pueden encajar en este perfil boutiques de moda, joyerías, perfumerías y cualquier espacio de venta que quiera ofrecer a sus clientes un ambiente tranquilo en el que poder hacer compras reflexivas.
110 temas y 8 horas de música para tu tienda o para relajarte.
los que tenemos 50 !!! musica para nosotros,que tambien compramos.
por comentar…..
Hola Piki.
La ambientación musical se diseña pensando en el perfil del cliente al que está proyectada la propuesta comercial. Difícilmente conectará la selección musical de una tienda Bershka o Stradivarius con una señora de 50 años, si está bien hecha, porque, a pesar de que haya señoras de esta edad que compren en estas tiendas, lo cierto es que el perfil de cliente es el de una chica mucho más joven.
Para propuestas comerciales más abiertas, como lo es la selección de Aural, se suele optar por una música más neutra, que quede integrada en la propuesta comercial y que pueda conectar con el máximo de clientes posibles. Se trata más bien de encontrar una música con la que nadie se sienta incómodo.
Una música específica para gente de 50 años implicaría un montaje pensado específicamente, o principalmente, para este perfil de cliente. Un caso que nos puede servir de ejemplo para este caso es la selección musical de El Corte Inglés.
En todo caso, ninguna ambientación musical busca poner «la música que escuchas en tu casa o en el coche», aunque parte de ella pueda coincidir, porque, como indicaba en la primera entrada de Ambientación musical, la música conocida tiene la propiedad de trasladarte a situaciones y sensaciones pasadas que, independientemente de que fuesen buenas o malas, distraeran la atención del comprador.
La música debe ser un ayudante discreto, debe ser un fondo que apoye la propuesta comercial, una parte del montaje, que proporcione cierta intimidad, pero que no sobresalga. La ambientación musical perfecta es como la sal en las comidas: si te sobra o la echas en falta, es que el cocinero ha fallado.
Gracias por tu comentario.
Un saludo,
Celestino Martínez.
Hola necesito un playlist para una tienda deportiva y no se a quien recurrir para que nos realice este playlist en base al estudio de flujos del local, o con los datos de ventas, en resumen alguien que nos haga un estudio de la música que hay que usar para incrementar las ventas.
Saludos
Hola Camila.
Para el tipo de aplicación que estás buscando necesitas contar con asesoramiento profesional. No hay muchas empresas que se dediquen a ofrecer estos servicios, pero seguro que, a poco que busques, encontrarás alguna.
Yo conozco el trabajo de la empresa Lemon Music porque visito una cadena de tiendas en las que este servicio lo ofrecen ellos y parece bueno y personalizable. Encontrarás más información en http://www.lemonmusic.com
Un saludo y gracias por tu aportación.
Celestino Martínez.