Hace unos días se cumplía el primer año de la creación de este blog. Un año, y casi 120 entradas después, muchas cosas han cambiado.

Ha sido este un año muy intenso, en el que he aprendido muchísimo, he conocido a mucha gente y he leído muchos libros. Ahora que comienzo el segundo año, tengo ganas de aprender más, de conocer a más gente y de leer más libros.

El inicio del blog fue mi primer paso en el mundo de las Redes Sociales, luego llegarían Facebook y, muy especialmente, Twitter. Por muchas razones, Twitter ha sido un punto de inflexión, a partir del cual todo ha sido más rápido y más intenso.

Comencé el blog tratando de acercar ciertos conceptos de marketing enfocados hacia el comercio y después me he ido centrando en la experiencia de compra y la orientación al cliente. Últimamente me estoy acercando al comercio electrónico y a las redes sociales aplicadas al comercio.

Uno de los objetivos que buscaba con el blog era ordenar mis ideas y compartirlas. Creo haber conseguido este objetivo y, además, la disciplina que supone escribir dos post semanales me ha empujado a estudiar más y a hacer posts más elaborados. Esta razón, unida a una mayor autoexigencia con la calidad y profundidad de los posts, hace que no tenga claro que pueda mantener el ritmo actual.

La temática que trato en el blog es bastante concreta, centrada en el comercio, que no es el colectivo más aficionado a la tecnología, así que estoy satisfecho con el número de visitas y la actividad en comentarios, facebook, twitter, etc.

Para terminar, quiero dar las gracias a los que me leen, a los que me inspiran, a los que  llegaron y no volvieron, a los que comentan, a los que callan, a los suscritos, a los nuevos… y a los que ya cito en el Propósito del blog.

Con todos vosotros quiero compartir esta (pequeña) tarta de cumpleaños. Cuando quieras, puedes soplar la vela.

Puedes encontrar contenidos relacionados en mi página de Facebook ,en Twitter o Google+.

Guia 2024 para la actualización del comercio local

Esto se cerrará en 0 segundos